Subscribe:

martes, 29 de diciembre de 2009

En los millones de RSS que leo, esta mañana me llego uno que me sorprendio y me hizo reir bastante...y aun lo hace!

Lo unico malo de la siguiente historia es ¿Por que no la lei a tiempo?

La Historia:

Empieza con una entrada en el blog de Fogonazos llamada "National Geographic destapa el fraude de Stonehenge", aqui podemos ver como este blog (aclaro: es espectacular y lo leo a diario) hace una broma de "Día de los Inocentes", contando en la entrada que las famosas Piedras de Stonehenge son falsas!, y es tanta la "verdad" como lo cuenta, con fotos y el logo de la "National Geographic" y una historia sobre Poetas, que todo esto desato en cadena y por todo internet (Twitter, Facebook, Bitácoras, Menéame, diario ABC, Reddit) que todo el mundo lo empezara a creer y a leer!

...Y por supuesto, todo el mundo lo empezo RT por Twitter.



Una de las cosas más chistosas del "Falso Post" son estas fotos, que el autor (el escritor de Fogonazos, que ni idea quien es) hizo con sumo detalle...

"Las fotografías, pese a lo que algunos habéis pensado, son reales, no se trata de ningún truco de Photoshop. Lo único que añadí fue el marco negro y el logo de National Geographic, para añadirle credibilidad."



Como ven, internet siempre va a ser un cuchillo de doble filo, tiene taanntaann informacón que llega un punto que algunas veces no sabes que es cierto y que no!

Links Ordenados:


La Falsa Entrada en el Blog de Fogonazos.es

Fogonazos.es contando que todo habia sido una broma de Día de Inocentes

La National Geographic Desmintiendo la Noticia en twitter

Recomeindo leer la historia en orden y a fondo. Termino con un parrafo del Autor de Fogonazos:

"...no debes fiarte de todo lo que lees por muy bien contado que parezca y muchas fuentes que parezcan citar. Sembrar la duda y recordar que no sabemos todo es algo bueno..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright la vveb 2009 vveb